Costo de reemplazo del filtro: Como regla general, los filtros (o filtros que se pueden limpiar) deben reemplazarse cada seis a 12 meses para los filtros plisados ​​y cada tres meses para los filtros de carbón activado. La mayoría de las unidades que probamos tienen un indicador que le permite saber cuándo cambiar (o limpiar) el filtro.

Los costos de los filtros varían ampliamente, pero en nuestras pruebas de purificadores de aire grandes, oscilan entre $ 20 y más de $ 200 por cabeza. Los filtros de carbón desodorizantes pueden costar hasta $ 50.

Certificados Hay dos etiquetas que quizás desee buscar en el empaque. El primero es el logotipo de Energy Star. Los purificadores de aire deben funcionar las 24 horas del día para que sean efectivos, y debe considerar el costo de energía al comprar.

Los purificadores de energía certificados por Energy Star son un 40 por ciento más eficientes energéticamente que los modelos estándar.

También puede ver un sello verificado por AHAM, lo que significa que la Asociación de Fabricantes de Electrodomésticos ha probado el modelo.

Si bien muchos purificadores de aire son voluntarios, se han sometido al programa de certificación AHAM, que proporciona tasas de suministro de aire limpio (CADR) y pautas de tamaño de habitación en el sello.

CADR, en pies cúbicos por minuto, refleja el volumen de aire limpio que produce un purificador de aire en su configuración de velocidad más alta.

Por ejemplo, un purificador de aire con un CADR de 250 partículas de polvo reduce los niveles de partículas de polvo a la misma concentración que se puede lograr agregando 250 pies cúbicos de aire limpio por minuto.

También leer  Todo lo que quieres saber sobre los conos de nieve y el hielo raspado

Cuanto mayor sea la tasa de CADR, más rápido y más eficiente será el purificador de aire. Los purificadores de aire portátiles con filtros HEPA a menudo logran el CADR más alto.

En nuestras pruebas, un CADR por encima de 240 obtiene una calificación excelente; 240 a 180, muy bien; 179 a 120 bueno; 119 a 60, regular; Cualquier persona menor de 60 años recibe una mala calificación.

Existen diferentes clasificaciones de CADR para la eliminación de humo, polvo y polen de tabaco. Concéntrese en el CADR del principal contaminante que le preocupa. Por ejemplo, si vive con un fumador o usa una chimenea con regularidad, elija un purificador de aire que tenga una alta tasa de humo de tabaco.

el tamaño de la habitación. Si su purificador de aire tiene un sello aprobado por AHAM, puede confiar en que la unidad puede manejar el tamaño de habitación sugerido que se indica en el sello. Tenga cuidado con las afirmaciones de los fabricantes.

Hemos probado varios purificadores de aire que no son adecuados para los tamaños de habitación declarados. Puede consultar nuestras reseñas para ver qué rango de tamaño de habitación sugerimos para cada modelo en función de los resultados de las pruebas. Además, considere el tamaño.

La mayoría de los modelos adecuados para habitaciones más grandes (350 pies cuadrados o más) aún funcionan bien a velocidades más bajas (más silenciosas), lo cual es excelente mientras mira televisión o duerme.

Ruido. Juzgue un purificador de aire no solo por su rendimiento, sino también por lo bien que puede vivir con él. Estas máquinas siempre deben estar en funcionamiento, por lo que es mejor mantenerlas silenciosas también. (Como referencia, una clasificación de ruido de aproximadamente 50 dB es aproximadamente igual a la clasificación de un refrigerador).

También leer  Lavadoras a presión residenciales vs. Máquinas de grado comercial

Es posible que pueda ver cuántos decibelios está trabajando el modelo en su empaque o en la lista del sitio web antes de comprar. O consulte nuestras reseñas de purificadores de aire; Evaluamos modelos sobre los niveles de ruido durante la configuración de alta velocidad y la configuración de baja velocidad.

Otros consejos para reducir el ruido del purificador de aire: encienda la unidad en el ajuste alto cuando no esté en la habitación y bájela a un nivel bajo cuando esté cerca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *