Gelato vs helado
helado con frutas y nueces
El helado es un postre lácteo congelado elaborado con leche, nata, azúcar y yema de huevo. El helado francés es un helado tradicional que contiene yemas de huevo.

Estos helados franceses son más ricos que los helados estadounidenses porque al principio no contenían huevos. Sin embargo, durante un período de tiempo, el helado estadounidense ha evolucionado para incluir también las yemas de huevo.

Proceso de elaboración de helado:
Todos los ingredientes necesarios para hacer el helado se cocinan primero juntos en una rica crema pastelera.

Después de que la base de natillas se haya enfriado y luego se agite a muy alta velocidad para incorporar aire y aumentar su textura y volumen. Con el fin de reducir costos, los helados más baratos tienden a tener más aire bombeado.

El helado solo debe servirse a una temperatura fría, para que las bolas se asienten fácilmente y el postre final sea cremoso, suave y de textura ligera.

Helado
Gelato es la palabra italiana para helado. Empieza con una base de natillas similar al helado, pero una de las principales diferencias es que tiene un mayor porcentaje de leche y menos nata y huevos.

Proceso de elaboración del helado:
Además de tener un mayor porcentaje de leche y menos crema y huevos, se revuelven a un ritmo mucho más lento. Esto da como resultado que el helado contenga menos aire y lo deje más denso que el helado.

El helado generalmente se sirve a una temperatura más cálida que el helado, y esto ayuda a que su textura se mantenga más suave y tersa. Dado que el helado tiene menos grasa que el helado, el componente principal de sabor realmente brilla.

También leer  Qué considerar al comprar un purificador de aire

Aunque puedes hacer helado en una máquina de hacer helados, tener la mejor heladera te ayudará mucho.

La diferencia entre helado y helado
Echemos un vistazo entre la diferencia entre helado y helado

Mantequilla, Aire y Sabor:
El helado contiene al menos un 10 por ciento de grasa butírica y típicamente excede entre el 14 y el 25 por ciento. Por otro lado, el helado italiano contiene entre un 4 y un 9 por ciento de grasa, lo que lo convierte en una opción saludable.

Desde entonces, el helado se revuelve a un ritmo mucho más lento y, por lo tanto, contiene menos aire que el helado americano. Esto ayuda a mantener el helado líquido espeso y cremoso. Tener menos mantequilla permite que los sabores se vean más.

Temperatura:
El helado italiano se sirve entre 10 y 15 grados más caliente que el helado americano, entre 7 y 12 grados Fahrenheit. Esto lo convierte en otro punto para mejorar el sabor porque su boca se siente menos adormecida y le permite saborearlo.

Sabores:
En el caso del helado, experimentarás una amplia gama de sabores que van desde el tradicional helado de vainilla y café hasta sabores algo inusuales como la albahaca y la batata.

Pero por el contrario, cuando se trata de helado, el perfil de sabor es más estrecho y limitado. Hay algunos clásicos que encontrará en forma de helado como vainilla, chocolate, avellana y stracciatella, así como pistacho, tiramisú y una variedad de sabores de frutas. Esta fórmula puede diferir de lo que ve en el pasillo de helados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *