La máquina de hielo portátil es un dispositivo independiente que produce hielo para varias comidas. La mayoría de estos dispositivos constan de refrigeradores, controladores y distribuidor para una producción sin problemas. El usuario solo requiere proporcionar energía y suministro de agua al dispositivo.

Las máquinas de hielo portátiles son las máquinas de hielo más rápidas y pequeñas del mercado y se pueden colocar fácilmente en el mostrador. El hielo en forma de bala con una apariencia turbia a opaca es nieve producida a máquina.

Una vez que se enciende la energía y se agrega agua, el primer lote de hielo se puede producir fácilmente en 10 minutos. Porque es una pequeña unidad portátil; Por lo tanto, el agua debe agregarse manualmente.

En una máquina de hielo grande, el agua se bombea a un tubo pequeño con clavijas de metal sumergidas en el agua. Las cuñas utilizan un sistema de calentamiento y enfriamiento en el interior para congelar el agua a su alrededor y luego calentarla hasta que la nieve se deslice desde la cuña hacia la caja de almacenamiento.

El tamaño de los cubitos de hielo depende completamente del ciclo de congelación, es decir, un ciclo de congelación más largo siempre dará como resultado cubos más gruesos.

¿Por qué es necesario limpiar su máquina de hielo?

Ya sea que haya comprado la mejor máquina de hielo portátil o una máquina de hielo debajo del escritorio. Para un funcionamiento correcto y sin problemas, es muy importante limpiar la máquina de hacer hielo periódicamente. Se asegurará de trabajar de manera eficiente sin problemas.

Debe realizar una limpieza para eliminar la cal, las incrustaciones y los depósitos minerales y luego seguir con los procedimientos de desinfección para desinfectar la unidad y eliminar las algas y el barro.

También leer  Lavadoras a presión residenciales vs. Máquinas de grado comercial

La limpieza oportuna de la máquina garantiza que se eviten los depósitos de cal en las placas del evaporador y que no se obstaculice la transferencia de calor. Además, reduce el tiempo de cosecha y ayuda a que su máquina mantenga su capacidad máxima.

La forma correcta de determinar si es el momento de limpiar es cuando los cubos son más pequeños de lo habitual, se vuelven turbios, se sienten más suaves y se disuelven más rápido o tienen un sabor u olor extraño, probablemente sea el momento de prestar atención a la máquina.

Por una oportunidad, si usa algunos filtros en su máquina de hielo, es una buena idea cambiarlos cada tres a seis meses.

¿Cómo limpiar una máquina de hielo portátil?

Para guiarlo, he escrito una sencilla guía paso a paso para limpiar su máquina de hielo portátil:

Limpieza básica de superficies:

Lo primero que tienes que hacer es sacar la canasta de hielo.
No debe haber hielo dentro de la fábrica de hielo y debe quitar todo el hielo durante el proceso de limpieza y esterilización.

Limpie el interior del dispositivo con una solución limpiadora diluida en agua tibia y un paño suave. (Nota: Evite el uso de cualquier tipo de productos químicos o soluciones cáusticos o abrasivos y no limpie la máquina de hielo con ningún líquido inflamable. Esto dañará la máquina de hielo)

¿Cómo utilizar el desinfectante de la máquina de hielo?

Mezcle una solución de desinfectante para fabricar hielo y agua tibia. En general, la proporción de agua limpia es de 3 galones de agua por 2 onzas de desinfectante.
Use la mitad de la mezcla de agua y desinfectante para desinfectar todos los componentes y partes que quitó. Incluso puede usar una botella de spray para aplicar generosamente la solución a todas las superficies de las partes removidas o puede remojar las partes removidas en la solución.
No enjuague las piezas con agua después de la esterilización.

También leer  Cómo limpiar su techo de metal en 4 sencillos pasos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *